PORQUE LA CURCUMA ES TAN SALUDABLE (+4 RECETAS)



La cúrcuma es una raíz, parecida al jengibre, pero de color amarillo fuerte. Ultimamente esta haciendo muchas apariciones como el nuevo ´superfood´ de moda. Tiene tantas propiedades que es más como una superraiz poderosa. Ha sido usada en la medicina ayurvedica y china desde hace mas de 1000 años como “advil natural”. Es usada para curar y tratar todos los problemas de inflamación en el cuerpo por ser un excelente antioxidante, mejora el sistema immune y la digestión al reforzar la buena flora bacteriana intestinal. Adicionalmente es un antibacteriano y antitumoral (ayuda a prevenir o detener el desarrollo de tumores cancerígenos). ¿Qué funciona tiene en nuestro cuerpo para ofrecernos tantos beneficios?


Antioxidantes 101

Cuando comemos nuestro sistema digestivo degrada y descompone los alimentos para extraer todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Entre todos los procesos y reacciones químicas que ocurren en la digestion, también existe la oxidación. Durante la oxidación de alimentos se crean moléculas inestables con un electron desparejado. Esta molecula inestable y altamente reactiva se llama radical libre. Los radicales libres actúan en cadena al robar electrones de la molecula más cercana, y esta a la siguiente. Nuestro cuerpo, cuando esta en óptimo funcionamiento (alimentado por una dieta de alimentos sin procesar, altos en vegetales y granos) produce enzimas antioxidantes para parar este proceso. Caso contrario, los radicales libres pueden llegar a modificar, destruir o mutar nuestras células e información genética. Puede resultar en cáncer, envejecimiento, y muchas otras enfermedades. Los alimentos antioxidantes son otro escudo para nuestras células ya que liberan electrones que logran estabilizar estos radicales libres. Cuando tenemos una dieta altamente procesada y baja en antioxidantes le ponemos dificil ese trabajo a nuestro cuerpo.


¿Cómo evitar el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo?

Comiendo una dieta sana y alimentos altos en antioxidantes! Entre estos están la cúrcuma, blueberries, fresas, te verde, moringa, kale, broccoli, tomates y zanahorias


La cúrcuma es una increíble fuente antioxidante y desinflamante por lo que vale la pena buscarle un lugar permanente en nuestra dieta. Hoy en día se encuentran suplementos de cúrcuma, sin embargo el efecto de cualquier vitamina o mineral puede llegar a ser 200 veces más poderoso en su estado natural vs. encapsulado.


Por esta razón, te invito a integrar la cúrcuma en tu dieta naturalmente! Aplasta en el botón abajo y te enviaré gratis 4 simples recetas para incorporar a la cúrcuma en tu dieta y mejorar tu digestión, inflamaciones y sistema inmune mientras te protege del envejecimiento (arrugas) y muchas enfermedades como el cáncer.

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com