¿DE VERDAD QUIERES BAJAR DE PESO? concentrate mas en como funciona tu cerebro y no en lo que comes

17.01.2017

Tu salud, bienestar y peso están enraizados en tus comportamientos, motivaciones y hábitos. Por eso para ver resultados PERMANENTES en tu salud y peso tienes que empezar por tu cerebro.

 

Las dietas extremas de resultados rápidos no funcionan porque dependen de tu fuerza de voluntad. Fuerza de voluntad para no comer pan, arroz, dulces, hacer ejercicio 6 días a la semana, etc etc. Esta comprobado que la fuerza de voluntad se acaba si la usas todo el día. Cuando intentas bajar de peso o cambiar tus hábitos alimenticios usando solo tu fuerza de voluntad lo más probable es que sea un desgaste mental y no dure mucho.

 

Cuando estas cansada, estresada u ocupada es muuuucho mas fácil agarrar lo que tengas al frente que tomar la decisión de analizar una forma de buscar opciones saludables. Es por esto que por la noche, somos más propensos a comernos un postre o comer comida chatarra. La fuerza de voluntad se desgasta al pasar el dia.

 

 

 

 

Estudios científicos prueban que el 90% de nuestras decisiones alimenticias son HABITOS. Esto significa que estas decisiones ocurren sin darnos cuenta para usar la fuerza de voluntad en cosas realmente necesarias. 

 

La buena noticia es que tu puedes programar y crear hábitos que te den bienestar y resultados permanentes. Tienes que encontrar formas de hacer que la comida saludable y ejercicio sean convenientes y adaptables a TU estilo de vida, y de los cuales DISFRUTES mientras los resultados se dan paralelamente. Comprar los domingos 5 manzanas te prepara para que tu cerebro no tenga que pensar que comer a media tarde de lunes a viernes.  Tener que decidir y analizar donde comprar algo saludable a las 5 pm todos los días te prepara para fracasar. 

 

¿Y cómo programo habitos?

  1. Anota 3 metas simples, especificas y cumplibles para tu estilo de vida. Analiza los posibles inconvenientes que te pueden prevenir que cumplas tu meta y soluciónalos de antemano. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio ponte como meta caminar 3 días a la semana por una hora o ir al gimnasio los lunes y martes. Inscribete en el gimnasio con anticipación, planifica cuanto te tarda llegar y lleva tu ropa lista para después. Si vas a caminar escoge tu ruta con anticipación o invita a un amigo dos días antes. Esto asegura que no te rindas a las dos semanas.

  2. Cumple estas metas simples todas las semanas por 2 meses para que se vuelvan hábitos.

  3. Ponte nuevas metas cada vez más elaboradas, nunca más de 2-3, y vuelve a practicarlas junto con las anteriores por 2 meses.

Se lo mas especifico posible y ten en cuenta que los hábitos tardan en volverse automáticos. Planifica como, cuando y a que hora los vas a cumplir. Por ejemplo si vas a desayunar un smoothie verde todos los viernes, planifica en tus compras de la semana para que tengas los ingredientes. Esto también significa que los resultados no van a darse de un día para el otro, pero si que van a ser a largo plazo. Las decisiones saludables se volverán instintivas y simples de tomar.  Eventualmente tendrás bajo la manga un ESTILO DE VIDA saludable que funcione para ti. Eso si, olvídate de las dietas para siempre.  

 

_____________________________

EJEMPLOS DE METAS CONCISAS:

Voy a llevar una fruta en mi cartera de lunes a viernes. 

 

Voy a cocinar mi almuerzo y llevarlo al trabajo los lunes, martes y miércoles de todas las semanas.

 

Voy a inscribirme en clases de zumba y tomarlas los lunes y miércoles a las 10 am.

 

Voy a buscar un blog de comida saludable y cocinar para mi familia todos los domingos por la noche.

 

Voy a desayunar todos los viernes un smoothie verde.

 

Voy a tomar las escaleras todos los días a mi oficina.

 

Voy a hacer yoga todos los jueves a las 5 pm.

 

Voy a tomar leche de cúrcuma una vez a la semana para reducir mi inflamación de muñecas. Aplasta en el botón de abajo y te regalo 4 recetas usando cùrcuma o entérate de todos sus beneficios en el post CURCUMA 101.

 

Voy a tomar un vaso de agua todas las mañanas cuando me despierte. Todas las noches relleno mi vaso de agua y lo dejo en el velador.

 

Voy a comprar vegetales orgánicos en los mercados una vez al mes. (Anota en tu calendario la fecha y hora del mercado al que quieres ir).

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com