QUE ES COMER SALUDABLE? 3 simples reglas para escoger mejor

10.02.2017

Hoy en día tenemos tanto bombardeo de información acerca de productos, comida, medicinas y suplementos que es difícil saber que es de verdad saludable.

 

Tener que analizar a cada producto individualmente e investigar sobre el antes de comerlo es demasiado desgastante si estás tratando de limpiar y mejorar tu dieta en general.  A veces gente que quiere comer mejor o bajar de peso me pregunta que yogurt es mejor, el que tiene 200 calorías o 250 porque la opción A tiene mas azúcar pero mas proteína, pero la opción B tiene mas carbohidrato.  En un principio, este análisis es demasiado complejo para lo más de escoger un yogurt de snack a media tarde. Lo importante es que antes te comías una bolsa de Doritos y ahora escogiste un yogurt griego. Para iniciarse en un camino de comida más limpia y saludable concentrarse en conceptos macro te ayuda a facilitarte la vida mientras haces cambios de estilo de vida (estos toman toman tiempo y practica).

 

Más adelante, cuando ya ni se te antoje una funda de Doritos, podrás invertir energía en aprender a diferenciar productos mas puntuales como el caso del Yogurt. Sin embargo, si estás empezando es mejor invertir tu energía en aspectos importantes que te den cambios permanentes a que desgastarte tratando de analizar cada elección de comida (caso contrario es muy probable que te sientas agobiad@ por la dificultad del tema y decidas volver a tus hábitos anteriores)

 

Te dejo 3 simples MACRO reglas que me ayudaron cuando solo sabía que quería comer mejor pero no sabia por donde empezar:

 

1. ELIMINA LOS PRODUCTOS PROCESADOS/EMPACADOS/QUE TENGAN INGREDIENTES QUE NO PUEDES PRONUNCIAR.

Así de simple, te sorprenderás cuantos productos consumes que tienen más químicos impronunciables o ingredientes que no sabias que existian que alimento. Solo mira la etiqueta de la funda de Doritos. Si mas del 20% de los ingredientes parece que fueron creados o cambiados en una fabrica, busca otra opción. Por regla, los ingredientes van en orden de cantidad. Si el primer ingrediente es aceite, y el ultimo es papa, el producto es MAS ACEITE QUE PAPA. 

 

 

2. REEMPLAZA CUALQUIER BEBIDA ENVASADA POR AGUA

Esto incluye el te verde envasado, todas las colas y jugos de fruta. Todos estos productos tienen demasiada azúcar añadida y químicos para preservar el producto envasado, otros son simplemente químicos procesados y envasados. Fíjate en la lista de ingredientes!

 

Y el jugo de naranja natural? Te recomiendo mucho mas comerte una naranja entera y saltarte el jugo de naranja. Aunque sea recién exprimido, tiene mucha azúcar y no tiene fibra.

 

Si te cuesta mucho dejar las bebidas envasadas te recomiendo empezar con metas puntuales como dejar de comprar estas bebidas en tu casa, empezar por solo almorzar con agua de lunes a viernes o llevar un termo de agua con fruta cortada adentro si te falta sabor. La verdad es que el azúcar es adictiva, mientras antes dejes estas bebidas antes te van a dejar de provocar.

 

 

3. ELIMINA LA COMIDA FRITA Y COMIDA RAPIDA.

Un plato de vegetales bañado en aceite no es lo mismo que un plato de vegetales al vapor o crudos. Como regla macro, aléjate de las cosas fritas. Esto incluye toda la comida rápida. En general, la mayoría de las opciones serán mejor que la opción frita y la mejor opción es siempre los productos mas cercanos a su estado original y natural.

 

 

No cuentes calorías, no dejes de comer carbohidrato, no dejes de comer en general. Si quieres bajar de peso o sentirte mejor guíate por esas 3 reglas y mejoraras drásticamente lo que estas eligiendo para comer. Más adelante puedes ponerte metas más puntuales o ambiciosas. Por ahora invierte tu atención y motivación en hacer cambios estratégicos!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com