¿PORQUE SALTARSE EL DESAYUNO ENGORDA?

17.02.2017

Cuando decidí que quería bajar de peso me levantaba llena de motivación para comer menos. En la mañana me tomaba mi café y desayunaba media taza de yogurt griego con un poco de fruta y linaza. Me sentía liviana y encaminada a mi meta de bajar 20 lbs…..Esto duraba como una hora hasta que me empezaba a morir hambre. Pasaba toda la mañana intentando olvidarme del hambre hasta que llegue el almuerzo. Llegaba el almuerzo y ya no tenia tanta fuerza de voluntad. Con la excusa de que no había comido casi nada toda la mañana me devoraba el almuerzo que encontraba. Al llegar la cena, otra vez con mucha hambre, las ganas de comer poco y sentirme ´liviana´ estaban en 0. Picaba snacks mientras cocinaba la cena y otra vez la idea de las ´calorías ahorradas en el desayuno´ eran argumento para comer porciones mas grandes, salsas, extra aceite o postre. Todo lo que terminaba consumiendo extra durante el día representaban muchas mas calorías de mala calidad que un buen desayuno. Una avena representa 150-200 calorías de excelente carbohidrato, mientras yo pensaba que compensaba con lo que en realidad eran 500-600 calorías de papas chips, pedazos de queso, barritas de proteína. En conclusión, era un autosabotaje mental y físico: la pasaba pésimo y no bajaba de peso. d

 

Saltarse el desayuno o comer muy poco puede ser la razón por la que no logras llegar a tus metas. Te detallo porque:

 

  1. Un desayuno balanceado y completo prende a tu metabolismo que amanece dormido, esta en ayuno después de 7-8 horas sin comer. Si no comes cuando te despiertas alargas este ayuno y tu cuerpo se pone en modo sobrevivencia: ahorrando energía y almacenando las calorías que pueda. Tu cuerpo no esta quemando grasa sino todo lo contrario, lo poco que comas se va a guardar como grasa, tu cuerpo se pone en modo ahorro y puedes sentirte con muy poca energía.

  2. Empezar el dia satisfech@ te mantiene con energía y concentrad@ en tus actividades, no en comida. De esta manera evitas que tu mente se esté haciendo ideas de las cosas que se le antojan. Desayuna bien y veras como desaparecen los antojitos durante el dia.

  3. Desayuna bien y eres mucho mas propenso a elegir mejor el resto del día. Cocinar tu propio desayuno super saludable y llenador te encamina a elegir de la misma manera el resto del día. Porque arruinar el esfuerzo que ya hiciste en la mañana?

  4. EL MAS IMPORTANTE: El concepto de guardarte las calorías del desayuno no funciona ya que de seguro comes el doble el resto del día en picaditas o cantidades para finalmente sentirte satisfech@. La realidad es que nuestros cuerpos necesitan gasolina para funcionar bien y si no les das lo que necesitan te van a causar ansiedad, mucha hambre y angustia. Estos sentimientos dificultan que tomes decisiones saludables o pares de comer cuando ya estas lleno. Quien no se ha devorado una pizza entera cuando se muere de hambre?

 

Divide y porciona todos los nutrientes durante el transcurso del día. Puede que para ti funcionen 3 comidas grandes durante el día, o 5 o 6 pequeñas. Busca lo que se sienta bien y calce con tu horario, pero siempre empieza con un desayuno llenador y balanceado. Dale prioridad a tener tiempo para cocinar o tener listo algo rápido cuando estas de apuro, no se trata de comer menos, se trata de comer bien! En el siguiente post encontraras ideas de desayunos balanceados.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com