LA VERDAD SOBRE LOS JUGOS EXTRAIDOS VS. LICUADOS + la receta de mi licuado favorito

08.03.2017

Hoy en día está de moda tomar las frutas y verduras en ´jugos verdes´ pero qué es mejor, tomarlas licuadas o como jugo (pasadas por un extractor)?

___________________________________________________________________

3 RAZONES PARA TOMAR JUGOS LICUADOS Y NO EXTRAIDOS 

 

1. MANTENEMOS LA FIBRA Y TODOS SUS NUTRIENTES

Los extractores de frutas y vegetales no solo son caros, sino separan y eliminan toda la fibra de los alimentos. La fibra tiene la reputación de mejorar la digestión, sin embargo cumple papeles mucho más importantes y es uno de los mejores atributos de las frutas y vegetales. 

1.Te mantiene satisfecho por más tiempo ya que la fibra tarda en digerirse.

2. Controla el cholesterol

3. Mejora la glucosa y por ende acelera el metabolismo y perviene la diabetes

4. Es anti inflamatorio y mejora las defensas ya que alimenta la bacteria buena de nuestro sistema digestivo

5. Previene la presión alta, el cancer de colon y enfermedades cardiovasculares.

 

2.LOS LICUADOS SE TOMAN MAS LENTO Y TE OBLIGAN A MASTICAR

Masticar es parte de la digestión ya que es donde los alimentos tienen contacto con los enzimas de nuestra saliva, empezando así el proceso de descomponer los alimentos. Masticar y comer la fibra sacian más mientras limpian nuestro organismo de toxinas. Los jugos extraídos no nos aporta ninguno de estos puntos ya que son 100% líquidos y los tomas super rápido. Los licuados gracias a que son más espesos y tienen grumitos nos obligan a tomarlos lentamente y masticar un poco. 

 

3. RESULTAN EN UN ALTO CONTENIDO DE AZUCAR

Si extraes vegetales y frutas el resultado es 1/4 del volumen que tuvieras licuando la misma cantidad. Por esta razón, cuando tomas 1 vaso de jugo extraído estás tomando muchas más calorías y gramos de azúcar que cuando tomas un 1 vaso de un licuado. Si, aportan ´más micronutrientes´, pero no este punto no compensa los beneficios de la fibra en un licuado. Si estás en un régimen de quemar grasa o bajar de peso un licuado te ayuda a consumir más vegetales, es como comer una ensalada extra al día, lo que te ayuda a conseguir tus resultados. En todo caso un jugo extraído siempre va a ser mejor que una cola o bebidas procesadas, pero déjalo para de vez en cuando y toma un licuado en el día a día!

___________________________________________________________________

 

COMO HACER UN LICUADO SALUDABLE

Mucha gente le agrega demasiada fruta a sus licuados para no sentir el sabor a vegetales. Lo ideal es usar un poco de fruta solo para endulzar el licuado, pero el 70% de los ingredientes deberían ser vegetales. Personalmente no era fan de los grumos, yo le aumento bastante agua para diluirlos, ya no me molestan y siento miles de beneficios!

 

OJO

Cuando licuas vegetales la clave es no esperar mucho tiempo para consumirlos ya que se oxidan y pierden su valor nutricional. 

 

MI RECETA FAVORITA

Este jugo lo he estado tomando 3-4 veces a la semana en ayunas y he visto muchísimos beneficios en mi piel, mi digestión y la calidad de mi sueño. Es un poco picante por el jengibre, YUM! Yo le pongo:

 

-5 cm de gengibre

-1 puñado de espinaca o kale (no saben a nada)

-1/4 de manzana verde

-5 zanahorias organicas

-7 cms de pepinillo

-el jugo de un limón (opcional)

-1/2 taza de agua de coco (opcional)

-AGUA!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com