COMO ARMO MIS ALMUERZOS FIT EN 10 MINUTOS O MENOS

15.03.2017

 

La organización es el único secreto para llevar una vida mas saludable y lograr tus metas. Las mías este año son quemar grasa, ganar músculo y estar más saludable. Estas dependen 70% de mi nutrición (y 30% del ejercicio). El desayuno son mis waffles FIT que los tengo listos para toda la semana y mi cena la armo entre cosas que tengo listas y aprovecho para probar nuevas recetas.  El almuerzo es mi variable por lo que tengo que dejar todas las noches mi almuerzo empacado y en porciones para llevarme al trabajo.

 

Puede parece complicado al principio tener que pensar por adelantado que vas almorzar o puede tomar mucho tiempo cocinar en las noches. Al principio me costaba organizarme porque cocinaba todas las noches, trataba de cocinar recetas complicadas y no siempre tenía tiempo. Dos años después ahora es un hábito, fácil de manejar y que me toma 10 minutos o menos al día!  

 

 

 

COMO ARMO MIS ALMUERZOS EN 10 MINUTOS O MENOS

+Brócoli y vainitas al vapor: siempre hago lo suficiente para 3-4 porciones. Las herví el lunes y estaban listas para llevarme en la lonchera.

+Arroz integral: siempre tengo arroz integral cocinado en la refri. La mayoría de las veces también hago lenteja o frejol y lo dejo listo para cuando tengo ganas de variar. Solo medí 2/3 de taza de arroz.

+Pollo desmenuzado: esta es la forma mas versátil de cocinar el pollo. Lo tienes que hervir en agua y después desmenuzar. Siempre hiervo 3-4 filetes de pollo al mismo tiempo y desmenuzo todos. A una parte le puedes asonar en el sartén para darle mas sabor después.

+Aguacate: llevo el aguacate entero en la lonchera y me como ¼ - ½ en el almuerzo cuando incluyo grasa en el almuerzo.

+Salsa de curry FIT: de mis recetas favoritas!!! Me tomó 5 minutos empacar todo mi almuerzo en mi lonchera pero me dio ganas de darle un poco más de sabor al pollo. Piqué ¼ de cebolla blanca e hice un refrito con ajo en el sartén (TRUCO: agrega un chorrito de agua y saltate el aceite). Abrí una lata de leche de coco entera y puse 4 cucharadas en el sartén. Agregue polvo de curry, sal y pimienta.  Guarde la mitad para mi almuerzo y la otra mitad para la cena.

 

Incluso cocinando mi curry FIT, armar mi almuerzo me tomo 10 minutos antes de irme a dormir.  El trabajo lo hice el domingo cocinando mi arroz, pollo y vegetales lo cual te toma 30 minutos y te dura 5 días. (Cocina 1 vez, come 2). Mi truco es tener variedad para no aburrirme, esto lo logro con mis vegetales y rotando con mis proteínas y carbohidratos. Tengo 4-5 recetas de vegetales favoritas del momento que tengo listas durante la semana, 1 carbohidrato y 1-2 proteínas.

 

Mis favoritos ahorita son: zanahorias horneadas con cúrcuma y paprika, arroz de coliflor al curry, ensalada de kale, pimientos picados, zanahorias en palitos, vainitas y brócoli.  De proteína pollo desmechado y camarón. Para mi carbohidrato arroz integral y lenteja. Lo importante es que sea comida rica, completa y me deje satisfecha por 2-3 horas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com