GRASAS SALUDABLES: piérdeles el miedo

21.03.2017

Las grasas tienen mala fama desde que las recomendaciones dietéticas de Estados Unidos en los años 70 dictaba que la grasa era el enemigo de la salud y el aliado de la obesidad. Así se fundaron miles de dietas, modas y manias ´low-fad´. Nos grabaron que `bajo en grasa´es igual a `mas saludable´. La publicidad nos hizo creer que la grasa es mala y engorda. Es cierto que es el macro nutriente con mas densidad calórica (tiene alrededor de el doble de calorías /gramo que la proteína y carbohidrato) pero ahora está probado que las grasas saludables son CLAVES para que vivas en salud optima y logres tus metas.

 

Cuales son grasas saludables? Estas incluyen todas las grasas, en su mayoría vegetales sin procesar  (o minimament procesadas), como el aguacate, cualquier tipo de nuez, cualquier tipo de mantequilla de nueces, la yema del huevo, el salmon, el aceite de oliva y el aceite de coco. Estas deberían formar parte de tu dieta diaria y en buenas cantidades.

 

Dejar de comer grasas es insalubre, puede hacer que comas demasiado y subas de peso.

 

Eliminar un grupo entero de alimentos de la dieta puede resultar muy peligroso ya que cumplen deberes para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.  Asi de simple: nuestro cuerpo necesita grasas para completar procesos básicos a nivel celular. No solo es el mecanismo de transporte para muchas vitaminas, sino tambien ayudan a regular la temperatura del cuerpo, aíslan a nuestros órganos, promueven la salud hormonal, aceleran el metabolismo, son esenciales en la reproducción de nuestras células (específicamente la membrana) y nos aportan mucha energía.  Ya te imaginaras que esto a nivel de tu salud es….importante. Por otro lado, para quemar grasa y bajar de peso son importantes porque aportan con SACIEDAD. Las grasas saludables tardan en digerirse por su densidad calórica, aportan sabor, estabilizan el azúcar en la sangre y reducen inflamación. Esto se traduce en mas saciedad, menos ansiedad y menos antojos!

 

Asi que las buenas noticias son que NECESITAS consumir alrededor de 3-4 porciones de grasas buenas al día para que tu cuerpo funcione óptimamente y puedas lograr tus metas!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com