INTERVIEW SERIES #3: No Es Dieta (Lorena Farias)

31.03.2017

No solo es muy divertido seguir a Lorena en Instagram y YouTube para ver todos sus inventos de bowls, recetas y seguirla a todas sus rutinas de belleza, su cuenta se caracteriza por ser SUPER INFORMATIVA. Personalmente me encanta su nombre, NO ES DIETA, que comunica en una sola frase lo que significa llevar una vida saludable y ser consciente de nuestra alimentación. Es un estilo de vida, lleno de comida rica y natural, bajo ningún concepto es 'una dieta' temporal ni extrema. Les dejo la entrevista con Lorena y para todos los que viven en Guayaquil, viene a dar una conferencia el 18 de Mayo así que a comprar los tickets!! 

 

 

 

1. Como descubriste el mundo saludable?

Desde muy temprana edad me sentí involucrada en un ambiente saludable. Mis padres están involucrados en el área de la salud, mi padre es médico y mi madre es Odontóloga. Ambos se preocupaban por tratar de alimentarnos de la mejor manera. Diría que mis padres han sido mi mayor influencia en querer estudiar Nutrición y Dietética. En el 2006 empecé mi carrera en la Facultad de Medicina (Escuela de Nutrición y Dietética) en la Universidad Central de Venezuela y estudié hasta el amo Semestre. Como fui aceptada y becada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el 2009 contino mi carrera en FIU y me gradúo 2 años después. Empecé a trabajar en varias compañías y hospitales pero sentía que no hacia lo que me apasionaba. En el 2013 decido registrar mi companía en USA llamada NO ES DIETA la cual dio vida a todo mi concepto que manejo hoy en día. 

 

Al comenzar a estudiar esta carrera, me di cuenta que la nutrición no solo es ¨estar flaca. NoesDieta se trata de enamorarte de la comida rica y saludable, que no solo te va a ayudar a llegar a tu peso ideal, sino que tendrás mucha más energía, piel suave y libre de acné, no tendrás dolor corporal o enfermedades crónicas. Es decir no solo te vas a ver bien, sino que además vas a irradiar salud. 

 

2. Cuál es tu rutina en la mañana? Generalmente vario mi desayuno entre varias opciones

-Si tengo que salir muy temprano o el fin de semana me porté muy mal con la comida me desayuno un jugo verde, generalmente uno de mis recetas que están en mi libro `Cuenta Nutrientes No Calorías´

-Cuando me provoca algo asi caliento 1/2 taza de avena ya cocida con agua y leche de almendras con semillas de chia, hemp y frambuesas

-Mi desayuno predilecto y favorito: una tostada de pan Ezequiel con aguacate, rúgula, tomate y un huevo poché

 

3. Tu receta FIT favorita y tu comida trampa favorita

Receta favorita: mis bowls de almuerzo que generalmente es una ensalada de kale y rúgula con vegetales rostizados, almendras fileteadas, quínoa o granos y una proteína de origen vegetal o animal. Mi comida trampa favorita es el pan italiano me fascina ese mismo que colocan en un restaurante calientico cuando te sientas en la mesa jaja y también la pizza.

 

4. Que es lo que más amas de ser nutricionista?

Soy Licenciada en Nutrición y Dietética, con mucha pasión por educar al público y las personas a mi alrededor de una manera sencilla y adaptables a su estilo de vida, por tal razón me he dedicado a dictar Conferencias y Seminarios co más de 5 presentaciones públicas a nivel internacional. Para mí siempre ha sido importante ENSEÑAR a mis pacientes a COMER SALUDABLE…A inculcarles hábitos de alimentación, en vez de `una dieta´que los ayude a bajar 10kg, que posiblemente luego los vuelven a recuperar.

 

5. Tip #1 para mantenerte FIT

Mucho verde!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com