INTERIVEW SERIES #5: healthyfood.ec (Stephany León)

12.04.2017

Nada más lindo que encontrarme con cuentas ecuatorianas llenas de recetas saludables, deliciosas y que promuevan la salud desde un punto de vista holístico. La de Stephy, @healthyfood.ec, esta llena de recetas FIT, recetas veganas, recetas con superfoods y postres saludables, además de videos que hablan sobra la salud emocional y mental. Si piensas que comer saludable es aburrido, mira su instagram y me cuentas! Es psicologa, INN Health Coach y está en proceso de ser nutricionista. Les dejo la entrevista,

foto: @eternallypro

 

1. Como descubriste el mundo saludable? Cuéntame un poco de tu historia y como comenzo tu cuenta

Mi mundo saludable empezó desde muy pequeña. Siempre me he cuestionado lo que significa ser feliz y por qué existe la maldad en el mundo y por qué hay países tan ricos mientras otros mueren del hambre. Pienso que mi historia en querer mejorar mi estilo de vida empezó por la necesidad de querer ayudar a los demás. Recuerdo que sufría por muchas injusticias en el mundo y que no encontraba una solución para poder aportar mi grano de arena en mejorar a la humanidad. Por más pequeño que sea el aporte de cada persona, es un aporte y yo encontre en el mío al integrar la salud interior con la exterior y comunicarlo.

 

Mi cuenta inicio porque yo estudiaba psicología y decidí cambiarme a nutrición al ver los transtornos alimenticios que existen e investigar sobre cómo la elección de nuestros alimentos tiene el poder de influenciar en nuestro estado mental y emocional mas no sólo en el físico.

 

Pienso que una persona puede ser oro por fuera pero por dentro estar hecha de barro y es por eso que cree mi cuenta. Para despertar en las personas que no solo hay que parecer sino ser tu mismo diariamente. A pesar de que mi cuenta actualmente es mayormente recetas saludables, estoy en proceso de modificar la imagen de healthyfood a una más integral y holística ya que al final del día lo que importa no es sólo cómo nos alimentamos con comida sino cómo nos alimenamos espiritualmente.

 

 

2. Cual es tu rutina en la mañana? Tu desayuno favorito?

En el momento en que abro los ojos lo que hago es estirar mis brazos y agradecer por un día más. Agradecer porque respiro, porque puedo caminar, ver y compartir con las personas que amo. Luego me tomo un vaso de agua que dejo alado de mi cama antes de dormir y después voy a mi baño y me lavo la cara, me veo al espejo y me digo cosas positivas como “tu puedes hacerlo” o “Eres hermosa”, etc. Puede sonar algo exagerado pero muchas veces nos olvidamos de autoelogiarnos lo suficiente y nuestras tristezas están en que esperamos que los demás lo hagan sin empezar por nosotros mismos. Despues de esto, me cambio, hago mi cama y bajo a preparar mi desayuno. No salgo de mi cuarto sin dejarlo arreglado porque para mí el orden externo simboliza el interno. Mientras cocino me voy tomando otro vaso de agua en el que algunas veces agrego un limón. Mi desayuno favorito es ½ taza de avena cocinada con 1 tz de agua, una stevia y una cucharada de maca o cúrcuma. Luego le agrego frutos secos o mantequilla de maní, coco rayado, frambuesas o guineo, amaranto, etc. Al terminar de desayunar tomo otro vaso de agua y empiezo mi día.

 

 

3. En tu opinión cual es la relación entre la salud mental y física? Qué rol tiene en la nutrición?

La relación entre salud mental y física es como hablar del cuerpo y el alma. Pienso que nosotros como seres humanos estamos conformados 70% por alma y el otro 30% cuerpo. Sin embargo, estamos bombardeados de tantas cosas que únicamente alimentan al cuerpo y nos olvidamos de alimentar nuestra alma.

Por ejemplo, puede ser que llegue del gimnasio todos los días, subas una foto diciendo lo feliz y fuerte que te sientes pero después notas que no quieres enfrentar problemas en tu casa o te sientes totalmente sola. Son temas que no muchos hablan pero llega un punto en que el alma pide que la tomes en cuenta y  es ahí en donde muchas personas se les bajan las defensas y se enferman. Algunas veces la pastilla más ponderosa es un abrazo y un “Te amo”.

 

Considero que una enfermedad es más que todo una señal de tu cuerpo para indicarte que algo no esta bien. No es algo negativo, es una alerta para decirte “Pon pausa un momento y  reflexiona cómo te sientes”. Por esta razón en la relación que hay entre la salud mental y física la nutrición juega un papel importante, porque ser saludable no es solamente verte bien sino sentirte bien y hacer el bien.

 

 

4. Cual es tu receta fit favorita y tu trampa favorita?

Me he quedado varios minutos pensando en mi comida fit favorita y en verdad es imposible decidirme! Comer saludable es tan rico que todas las comidas son mis favoritas. Algunos platos son: Portobello relleno con tofu, granola hecha en casa, , galletas veganas de chocolate, todo tipo de pancakes, brownies veganos, tofu picante, fideos con aguacate, pan de zanahoria, uff!! De todo me encanta. Me emociona comer cosas nuevas y es por eso que las comparto con ustedes en mi instagram @healhyfood.ec toda receta nueva que se me ocurre.

 

Mi trampa favorita definitivamente es la pizza y las hamburguesas. Yo entre semana no como mucha carne, o práctimanete no como carne en realidad. Pero algo que sí me encanta es la pizza con todos los vegetales, especialmente con cebolla. AMO la cebolla.

 

 

5. Tip #1 para mantenerte fit : Mantenerme positiva.

Encontre que darme por lo menos 15 minutos al día para estirar y escucharme a mi misma me ha ayudado a tranquilizar esta vida tan apurada que te hacen creer que es. Para mi manterme fit es mantenerme en mi camino, y en mi propósito como sanadora de la tierra. Mantenerme fit significa estar bien por dentro y mantenerme alegre y con fe de que cada día tengo la oportunidad de ser siempre la mejor versión de mi misma. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com