INTERVIEW SERIES #6: @ahealthyway.ec (Daniela Guerra)

19.04.2017

Instagram es una increíble herramienta de aprendizaje. Hay muchisimas personas que se dedican a compartir su conocimiento de una forma didáctica y fácil de digerir (no se diga GRATIS) por medio de cuentas de nutrición, como es la de Daniela Guerra. @Ahealthyway.ec me encanta por como explica los beneficios, propiedades y usos de alimentos saludables. Si quieres mojar tus pies en todo esto de la nutrición, esta cuenta es la indicada :) 

 

1. Como descubriste la vida saludable y la nutrición?

Desde pequeña me gustaba mucho el ámbito de la salud, en mi familia mi abuelo es doctor y el fue mi inspiración para seguir una carrera relacionada. Escogí Nutricion porque me permite ayudar a muchas personas, se puede prevenir y curar muchas enfermedades con tan solo mejorar la alimentación.

 

Descubrí la vida saludable cuando estaba en segundo año de mi carrera en Nutrición y Dietética, fue ahí cuando me di cuenta que tenia que cambiar mi estilo de vida para así ser un ejemplo para mis pacientes y demostrarles que todo cambio se puede realizar mientras uno tenga un equilibrio entre una alimentación correcta y actividad física diaria.

 

2. Cuál es tu rutina de cada mañana?

Me levanto a las 6 am, tomo mi vaso de agua, desayuno y de ahi me voy a entrenar de 7-8. Hago circuitos y me quedo 40 minutos haciendo pesas y abdominales. Después de hacer ejercicio empieza el día. Mi desayuno preferido es cafe, verde (cocinado hecho tortilla), huevo y mi porción de fruta.

 

3. Cuál es tu receta FIT y comida trampa preferida?

Mi receta favorita es zucchini noodles con salsa a base de yogurt con aguacate y albahca, acompañado de pollo a la plancha con champiñones. Y mi comida trampa por supuesto que hamburguesa con papas fritas y helado. 

 

4. En tu opinión cual es la relación entre la nutrición y la salud mental y física?

La salud física influye en la salud mental y vice versa. Si uno tiene una nutrición correcta te vas a sentir mejor, vas a tener mas energía y mejor rendimiento físico para hacer deporte y todas tus actividades diarias. Todo esto adyua a tu mente a encontrar un equilibrio para vivir en armonía. Un sencillo estilo de nutrición cambia tu vida y mejora tu salud.

 

5. Tip #1 para mantenerte FIT: la organización!! 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com