INTERVIEW SERIES #10: @bhumiuio

17.05.2017

Los productos de Bhumi son hechos con mucho amor, se nota en su presentación, sabor y cuidado.  Con tantas empresas ofreciendo Jugos Detox, Bhumi se diferencia a pasos agigantados. Tienen varios planes y muchos productos para ayudarte a transformar tu vida a travez de lo que comes: ofrecen desde leche de almendras (la MAS rica que he probado), miel de cúrcuma, agua de clorofila y todos sus jugos/batidos Detox. La mejor parte de sus detox: NO se trata de morirte de hambre y pasarte a punte jugos prensados en frío, puedes comer muchos vegetales, ghee, verde, entre otros aparte de sus batidos y jugos. Son planes verdaderamente diseñados para desintoxicarte mental y fisicamente, no solo bajar de peso. Este factor espiritual es esencial si estas pensando hacer un detox y es la primera vez que veo a una empresa darle tanta importancia. Les dejo la entrevista a Isabela quien nos cuenta mucho de su historia y como la empresa ha ido evolucionando orgánicamente, 

 

1. Cómo descubrieron el mundo saludable? Cuéntenos un poco de su historia y que significa comer saludable para ustedes.

Yo, Isabella, descubrí el mundo saludable hace más o menos 4 años cuando mi vida estaba súper desbalanceada a nivel físico, psicológico y espiritual. De esas épocas de la vida que no encuentras piso y no logras saber dónde estás. Lo primero que hice fue dar un giro radical, 180 grados, deje de un lado mi vida alborotada, empecé a comer de una manera estricta, a hacer mucho ejercicio, de vez en cuando yoga y meditaba. Fue un proceso hermoso, siempre siento que cuando uno está inestable hacer un cambio en la vida sea cual sea es un proceso muy profundo. Hacer ese cambio radical fue necesario en su momento pero con el tiempo me di cuenta que el radicalismo no llevaba a nada, era el otro extremo de la vida que tenía antes. Con experiencia, entendí que ningun extremo es bueno, pero eso sí, me quedo súper claro que me sentaba bien y que no. Me hice vegana (tal vez otro extremo jaja) pero en ese momento mi corazón me pedía eso. Empecé a practicar Ashtanga Yoga y me enamoré, fue parte de mi decisión de hacerme vegana. Mi cuerpo fluía mucho menos cuando comía carne. No fue un cambio extremo ya que la consumía poco pero dejarla por completo me ayudó físicamente y mentalmente a conectarme con la práctica. Era bastante exigente con el veganismo. Nunca juzgué a los demás por comer carne, pero eso si, inconscientemente, me auto-exigía un montón (a veces vuelvo a caer en esa trampa del EGO, de auto exigencia, por suerte cada vez menos). Ahora sigo siendo vegetariana/vegana, casi nunca como huevos ni lácteos pero si me da ganas me como nomás, no tengo lío. Ahora intento más que nada, ponerme en contacto con mi cuerpo y darle lo que él necesita, si algún día es carne, la comeré jaja pero todavia no me ha pasado. Lo hermoso de todo este proceso es que me ha enseñado a encontrar este contacto y consciencia. 

 

Lorena creó BHUMI conmigo, siempre ha sido parte de este proceso. Juntas buscamos un nombre y un concepto definido para transmitir lo que realmente somos y hacemos. Ha incorporado muchas tendencias saludables a su vida desde su alimentación hasta el ejercicio y la meditación. Ella es quien se encarga de expresar el Amor que ponemos en la comida mediante la imagen de nuestra marca.

 

Emilia, con experiencia gastronómica y la más dulcera del equipo, hizo una investigación inmensa sobre los dulces saludables y es la que se encarga de que cada producto sea lo que es y tenga una excelente calidad. Se ha ido relacionando cada vez más con lo alimentos saludables que nos permiten hacer cosas deliciosas pero que a la vez aporten a nuestra sanidad.

 

Por último se unió Camila, quien nos ayudó a asentar la empresa y encaminarla como negocio. Ella ha tenido un contacto con la nutrición y el deporte durante muchos años. Siempre descubre nuevas maneras de estar equilibrada y de relacionarse con la comida y consigo misma. En realidad, ella hizo un cambio inmenso en su forma de vida hace 4 años y fue la que nos incentivó a todas.

 

Como BHUMI, tenemos 3 cosas muy presentes en nuestra alimentación del día a día. No es no comer carne ni proteína animal (de hecho la mayoría en el equipo lo hace),  no es ser radical ni autoexigente, no es contar calorías, y mucho menos ser obsesivas; es:

  1. Ser consciente de dónde vienen los alimentos que comemos, conocer cada uno de ellos, tener una relación con lo que nos metemos a la boca. A la final la comida es lo que nos da la salud, la conciencia, hasta nos da vida. Por eso es el nombre BHUMI (madre tierra en sánscrito) todo lo que nos regala la tierra orgánicamente sin manipulación. Esto es en lo que más confiamos para transmitir una alimentación saludable. Si tú creas una relación con los alimentos que te vas a comer, conoces su proceso de creación, y al entrar en tu cuerpo te vuelves uno con ellos.

  2. Auto-observarse cada minuto del día. Puedes comer kchitos mientras sea con consciencia, mientras sea escuchando cada segundo a tu cuerpo, mientras sepas porque lo comes y de dónde viene la  necesidad de comerlos. Mientras tu más te conoces a ti mismo más sabrás qué necesita tu cuerpo para estar sano,  y como cada cuerpo es diferente, solo cada uno de nosotros podemos saber que nos hace bien y que no. Además mientras más le des amor a tu cuerpo y más lo conozcas menos te pedirá cosas que te auto destruyan. Obviamente esto requiere un trabajo constante de cada segundo, desde el punto de vista de BHUMI, este trabajo es solo auto-observación. Algún día podremos comer kchitos con confianza y nuestro cuerpo sabrá que es por amor no por autodestrucción. Ésta es la diferencia. Nuestro cuerpo, al igual que nuestra mente es solo un canal para llegar a conocer nuestra verdadera esencia.

  3. Sé compasivo contigo, el castigo nos desconecta, la compasión nos transforma. Cuando empiezas un proceso de auto sanación (es lo que le llamamos al empezar un proceso de alimentación saludable) toma tiempo, no es de un día al otro. Mientras nuestra intención venga desde el corazón, todo va a salir a nuestro favor.

 

2. Cual es la misión de Bhumi? Que mensaje quieren logran/transmitir?

Nuestra misión es que la alimentación sea el mejor abono para cultivar el cuerpo, la fuente para nutrir el alma y que así podamos vivir con conciencia y bienestar. Empezamos haciendo DETOX a las personas que nos rodeaban. Todos eran conocidos. Dicho esto vale la pena recalcar que cuando nosotros hablamos de DETOX hablamos de un proceso de desintoxicación a nivel físico, psicológico y espiritual. Uno se puede sentir bien con su peso pero su vida estar hecho un remolino y como BHUMI, sabemos por propia experiencia que al mover algo a nivel tangible (cuerpo físico) empezamos a sanar cosas a nivel más sutil (mente, pensamientos,emociones) y completamente intangible a nivel espiritual (alma).

 

Las personas que hacian los DETOX veian efectos increíbles y se fue pasando la voz.  Empezamos haciendo toda la producción en la casa pero ya no nos daba el espacio. Nos empezaron a pedir productos que recomendamos en el DETOX ya que las personas no encontraban fácilmente como, hummus, tahini, mantequillas de almendras, leches vegetales, miel de curcúma etc. y de ahí surgió la idea de comercializar también otros productos saludables. Ahora los tenemos en percha y también a domicilio. Ha sido increíble como BHUMI ha ido creciendo orgánicamente, con poca inversión, han fluido las cosas de una manera hermosa.  

 

Nuestra misión es:

Que las personas generen conciencia de su instrumento principal (el cuerpo) para conectar con el alma a través de la alimentación y la auto-observación.

 

3. Cuál es su rutina de cada mañana? Desayuno preferido?

Cada una tenemos una rutina diferente.

Yo me levanto tomo mi agua tibia con limón y cúrcuma o miel de cúrcuma BHUMI (hay veces que esta agua varía con diferentes cosas, depende en el momento que esté en mi vida) y me voy al yoga.

Después mi desayuno siempre tiene una rutina.

  1. Tomo un Té verde que realmente a mi me sienta increíble. A veces guayusa, a veces una infusión.

  2. Como cosas calientes y saladas antes que la fruta ya que esto prende mi fuego digestivo y mantiene mi energía en alto todo el día. Mi desayuno favorito definitivamente es el verde con aguacate y ají.

  3. Si estoy con ganas de algo dulce como fruta con chía, avena, leche de almendra y mantequilla de almendra. Full power!

 

4. En su opinión, cual es la relación entre lo que comemos y la salud física y mental? Que ganamos cuando comemos bien? Que cambios han visto ustedes en su vida?

Realmente desde nuestro punto de vista, lo que comemos está 100% relacionado con la salud física y mental.

Como mencionamos antes, la comida nos da energía, nos aporta con lo que necesitamos para subsistir, dicho en otras palabras nos da VIDA. Si nuestra alimentación es saludable, nuestro cuerpo, nuestros sistemas, nuestros órganos, nuestros tejidos están en equilibrio, por lo tanto no se desgasta la parte física y toda nuestra energía puede ir hacia adentro, hacia la relación con la mente, los pensamientos, las emociones, hacia un proceso de autoconocimiento.

Explicando en términos “técnicos”, si nuestra alimentación no es saludable y nuestro cuerpo está desequilibrado, este gasta toda su energía del día en encontrar la manera de balancearse. Si no encuentra la solución, el proceso de digestión se para y nos llenamos de toxinas que son la principal causa de enfermedades. Por lo tanto, mientras más toxinas se acumulen más se retiene el proceso de digestión y el cuerpo saca de donde pueda la energía para intentar eliminar toda esta basura. Llega un punto en el que colapsa y es ahí cuando nos enfermamos. Este des balance agota al cuerpo e incluso puede causar problemas mentales como la depresión.

Al perder toda nuestra energía en este proceso físico, ¿a qué hora vamos a tener energía para ver adentro y para entrar en un proceso de autoconocimiento? Si pasamos la mayor parte del día, inconscientemente, viendo e intentando solucionar los problemas que demanda nuestro cuerpo.

Si dejamos que estos suceda nuestro EGO nos empieza a dominar ya que no tenemos un contacto interior, nos alejamos más del alma y de nuestra esencia. Empezamos a vivir solo en el mundo material del cuerpo y es difícil entrar a lo más sutil.

 

Por lo tanto un cuerpo sano, cuidado, se siente lo suficientemente amado y nos abre la puerta para entrar a conocer lo que llevamos adentro, literalmente es nuestra herramienta principal para llegar a conocer la luz.

 

5. Para alguien que no sabe por dónde comenzar a cuidar su salud mental y física, que le recomendarían?

Un cambio, cualquiera que este sea, pero un cambio que nos saque de nuestra zona cómoda, de nuestra vida en inercia.

Una intención, cualquiera que esta sea, ya que esto nos ayuda a identificar hacia dónde queremos ir.

Compasión, como dijimos ante un proceso de tiempo, de autodisciplina y sobre todo de mucho amor.

 

Para conseguir estas tres cosas recomendamos un DETOX. Es proceso de desintoxicación y es un proceso de cambio que te lleva a comprender la conciencia de tu cuerpo para tener claridad en tu intención, y te da la fuerza y la autodisciplina para empezar este camino.

 

Empieza por la AUTO-OBSERVARCION con mucho amor!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com