INTERVIEW SERIES #11: @gviterinutricion (Gabriela Viteri)

24.05.2017

La cuenta de Gaby me encanta!! La sigo desde hace mucho tiempo y siempre me ha encantado como transmite la nutrición desde un punto de vista de felicidad y bienestar. Su organización es claramente de OTRO mundo, tiene 3 hijos, un restaurante (GreenDeli en Guayaquil) y NO tiene excusas para dejar su cuidado propio, el ejercicio ni la comida saludable a un lado. Síganla para ver inspiración de comida fácil y nutritiva, tips e inspiración de una vida saludable. 

 

1. Como descubriste el mundo saludable? 

Decidí que iba a estudiar nutrición a los 14 años, sin embargo cuando me gradué del cole aqui no existía la carrera asi que decidí irme a USA a estudiarla alla.  Siempre he dicho que esta carrera me escogió a mi más que yo a ella.  Desde muy pequeña siempre cuide demasiado lo que comía porque tengo una mala genetica familiar y engordo con facilidad (aunque nunca haya sufrido de sobrepeso, es porque siempre me he cuidado).  En mi familia hay historia de Diabetes y Obesidad, asi que siempre tuve muy claro que no quería yo tambien caer en esos problemas, por eso estudie esta carrera y con el trascurso de los años me doy cuenta que no pude haber elegido mejor, es lo que amo y es definitivamente mi estilo de vida.  

 

Hace 10 años regresé a ejercer a mi pais, luego monté mi consulta privada. Hace 8 años inicié mi negocio de dietas a domicilio (más que dietas son comidas sanas a domicilio).  Y abrimos Green Deli exactamente hace 1 año.  Es un sueño que comparto con mi hermana Mariuxi Viteri quien es health coach integrativa.  Green Deli es una empresa familiar, fusionamos la pasión con el estudio de ambas y el resultado que obtuvimos ha sido maravilloso.  Gracias a Dios tenemos una clientela muy feliz y fiel a lo que hacemos  porque comprenden que detras de cada plato, jugo verde, smoothie, etc. esta el componente nutricional.  Nosotros no vendemos alimentos en los que no creemos, no usamos preservantes, colorantes, aditivos.  Todo lo hacemos artesanalmente, nuestro lema es "fresco, natural y saludable".  Estamos felices porque Green Deli se ha convertido en ese lugar maravilloso en el que amamos trabajar.  

 

2. Cual es tu rutina todas las mananas? Desayuno preferido?

Me levanto (ahora que volvimos a clases) a las 6:30 am a alistar chicos, desayunos y loncheras.  Luego de que mis hijos se van al cole yo me doy mi tiempo:  el ejercicio. Amo hacer ejercicio en las mañanas porque me energiza.  Soy mucho de cambiar mis rutinas asi que tengo epocas en las que hago crossfit, otras en las que hago funcional, otras en las que estoy mas metida en mi baile (soy instructora de zumba) y otras en las que sencillamente me da por correr o caminar.  Amo hacer ejercicio, es mi otra "pasión" aparte de la nutricion.  

 

Mi desayuno favorito mmmm... cualquier cosa con banano jajaja, puede ser en batido, pan de banano o solito. Lo amo!  Como huevos muuuy seguido aveces pasados, aveces revueltos con vegetales.  Me encanta tambien agregar tomate y aguacate a mis desayunos.  En cuanto a carbs lo que mas como es platano verde o arepas de maiz.  Y eso si, mi infaltable cafe! eso no me lo pierdo, con leche de almendras y aceite de coco es mi must.  

 

3. Cual es la misión de Green Deli y de tu cuenta? Que impacto quieren tener.

Mi mision en instagram es sencillamente compartir mis pasiones.  Demostrar que una mujer "ocuapada" con 3 hijos pequeños puede mantener un estilo de vida saludable si asi lo quiere.  Que todas las mujeres podemos encontrar ese balance (con mucha organización de por medio jajajaja) entre el esposo, los hijos y el trabajo.  Me muestro tal cual soy, sin mucha foto posada, porque me gusta mostrarme asi: REAL.  Creo que instagram se ha vuelto una red de mostrar siempre tu mejor lado o el plato mejor decorado pero esa no es la vida real.  En mis fotos veras eso, que aveces tengo el tiempo de ponerla bonita aveces no jajaja... pero mi unica mision es compartir mis conocimientos, platos saludables y motivarlos a moverse un poquito mas por medio del ejercicio.  

 

4. En tu opinión, cual es la relación entre lo que comemos y nuestra salud mental y física? Que cambios has visto tu en tu vida y tu familia?

Lo que comemos es todo!!! sino intenta comer mal un día y me cuentas como te va!.  Yo soy mucho de que cuando me voy de vacaciones me voy de vacaciones, esto quiere decir que no le digo no a un helado, a una torta de chocolate, etc, etc.  Me gusta disfrutarlo todo y probarlo todo, eso si al cabo de unos dias ya quiero regresar a mi rutina!  

Cuando nos hacemos personas de rutinas, cuando planificamos nuestras comidas sanas, cuando hacemos ejercicio constantemente eso es como que ya se vuelve todo parte de lo que uno ES.  Puedo intentar liberarme mucho mas en los viajes o en ocasiones especiales pero definitivamente vuelvo a mi estilo de vida sano porque es lo que me hace sentir BIEN, mas alla de un fisico o un cuerpo tal o cual, el alimentarte bien y llevar un estilo de vida sano le da SALUD a tus dias y eso es lo que yo amo de vivir asi.  No soy para nada obesionada, es mas me considero bastante flexible, pero me gusta que la balanza siempre pese mas en lo natural y saludable.  

 

5. Como mama, como integras la comida saludable y el ejercicio en la vida familiar? Que tips les darias a las mamas que quieren mejorar la salud en su hogar?

Como mamá entiendo perfectamente lo ocupada que estás, si tienes un bebé pequeño puedes empezar a salir a caminar con tu bebé en el coche.  Si no tienes ayuda en casa puedes aprovechar la siesta de tu bebé para seguir un plan de ejercicios caseros (recomiendo full la aplicacion Sweat de Kayla Itsines).  De verdad yo creo que organizando bien nuestro tiempo podemos lograrlo.  No necesitamos mucho tiempo, son solo 30 minutos al dia que si los haces bien hechos te empezaran a traer resultados tanto en ánimo como en tu composición corporal.  Eso si, baby steps porfavor, no pretendamos lograrlo todo de un dia para otro, sino al no lograrlo te frustras y tiras la toalla.  Mientras más lento y gradual sea el cambio, mejor.  

Luego, la alimentación es la base de todo.  Es importante crear un plan.  Si puedes hacerlo de la mano de un nutricionista chevere, pero si no instruyete, lee libros, investiga,  busca recetas "clean" e improvisa en la cocina.  Las historias de cambio, sobretodo hoy en día en redes sociales abundan, asi que yo siempre pienso "si ellas pueden hacerlo, porque yo no?"

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com