INTERVIEW SERIES #12: Estefania Peralta (@estefaniaperaltab + @circuitgymec)

31.05.2017

Estefanía transmite muchísima pasión por su estilo de vida- mamá, esposa, entrenadora y empresaria que hace lo que ama (y no está de más su six pack). Su página y la de su gimnasio Circuit Gym siempre me inspira a experimentar nuevos circuitos y ejercicios, demostrando que ir al gym no debería ser aburrido ni una obligación estresante. Todo lo contrario: hacer ejercicio es el momento de relajarse y de aclarar la mente. Les dejo la entrevista completa:

 

 

1. Como descubriste la vida saludable?

Desde muy pequeña!!! A mis 12 años iba con mi mami al Mirimas Gym. Mi mamá siempre fue muy activa y como yo siempre la quería acompañar me llevaba a todas. En esa época no habia ropa de gimasia para niñas y hasta eso me robaba (mallas hilo ajajajaj). Me encantaba ir especialmente a todas las clases de aerobicos , Judy fernandez y la señora Oneto eran mis favoritas. Desde esa temprana edad iba a Miriams Gym, corría y mezclaba con pesas mis entrenamientos. Salía de entrenar fútbol en el colegio y seguía entrenando en el gimnasio. Me apasionaba como ahora.

 

Mi sueño siempre fue tener un gimanasio pero siempre vi la idea de tener uno como Mirams Gym iba a costar mucho dinero. A los 20 años no lo podia lograr asi que seguí entrenando y decidí competir en Fitness de Novatos en el 2007.  Fue algo extremo!!! Lo hice pero me quedé tan traumada con la dieta que no volví al gym en 1 año. Era la primera vez que dejaba de hacer ejercicio tanto tiempo asi que fue una época difícil. 

 

Después volví a mis entrenamientos estables hasta q me casé y tuve mi primer hijo. Me cuidaba en el embarazo pero igual subí de peso y después de dar a luz regresé determinada al gimnasio a hacer lo de siempre, pesas, cardio etc. No veía ningun resultado y en mi frustración me metalicé que si hasta el 6to mes después de dar a luz no volvía a mi peso anterior no lo iba a lograr nunca. Coincidió que me introdujeron a los circuitos e instantáneamente me gustaron. Investigué mucho del tema, me invente mis propias rutinas y vi mas resultados que nunca. Logré de manera divertida, haciendo ejercicio 1 hora al día lo que no logré solo haciendo cardio y pesas. Me propuse abrir un gimnasio dedicado solo a esto y AQUI ESTOY! Primero lo abrí con dos socios quienes dejaron el negocio después de un año. Yo decidí quedarme y seguir dando las clases yo sola. Poco a poco pude invertir en nuevos implementos y un local nuevo. Mi gimnasio siempre he querido que sea de mis clientes, es personalizado porque cada cuerpo es diferente y cada alumno un mundo. Eso nos diferencia de muchos gimnasios y creo que la pasión por enseñar y el apoyo de mi esposo me han llevado a cumplir mi sueño, la perseverancia da resultado ;)

 

2. Cual es tu rutina todas las mañanas? Tu desayuno favorito?

No me considero alguien de rutinas, siempre varío algo, hasta para no aburrirme, además tomo el día como van avanzando las horas. Pero un día común seria levantarme a las 5 am y tomar mi preworkout (cafe con frutas o solo cafe con frutos secos dependiendo de que tengo ganas y lo que comí antes de dormir). Entreno y después desayuno como postworkout revoltillo de huevo con pan integral y mantequilla de maní (mi desayuno favorito!!).  Después mando a mis hijos al colegio y me voy a Samborondón a dar clases de Personal Trainer.

 

3. En tu opinión, cual es la relación entre la salud mental y una vida activa? Como influencia en tu bienestar integral tu forma de alimentarte?

Para mi mi salud mental va de la mano con mi hora diaria de hacer mis circuitos, sea que los haga en mi gym o en mi casa. Ese tiempo es mío, es donde me concentro en mi y trabajo en mi. Es mi hora de paz que me deja relajada para manejar todos los roles que me tocan desempeñar como mujer empresaria y madre que soy .

 

En mi opinión soy lo q como, si como sano todo fluye en mi y me siento activa, feliz y saludable. Si tu estás feliz los que rodean lo absorben, así que todo empieza con una mamá contenta, es mi lema. Comer saludable y estar activa me permite estar relajada para mis hijos y poder manejar todo como va saliendo.

 

4. Como has logrado integrar tus metas, tu gimnasio, ejercicio y vida saludable con la vida en familia, como mama, esposa y entrenadora? 

Bueno todo esta en el equilibrio, yo siempre he conversado con mi esposo para tomar decisiones , llegamos acuerdos y me manejo lo mejor que puedo. Siempre hay subidas y bajadas pero con enfoque todo se puede. La prioridad es mi familia y muchas veces mi entrenamiento va con el tiempo libre que tengo entre mis hijos y mis obligaciones, me adapto. Los extremos son malos , he estado en ellos, y he salido de ahi porque he comprobado que no  funcionan. Sin embargo soy una persona que piensa que todos debemos encontrar y hacer lo que nos llena y nos hace felices, eso me permite ser la mejor mamá, esposa y entrenadora.

 

5. Para todas las mujeres que quieren empezar a cuidar su cuerpo, cuales son las 3 recomendaciones que les darias? 

1. Enfocarse en su meta, ¿a donde quieren llegar?

 

2 Encuentren BUENA y profesional asesoría con el ejercicio y nutrición

 

3. Encuentren una forma de organizarse con equilibrio para poderse desempeñar en todos sus roles con fluidez y sin estrés. Esto te permite entrenar tranquila y tener ese tiempo para tí.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com