LECHE DE COCO HECHA EN CASA

03.08.2017

Nunca había intentado hacer leche vegetal yo misma, pensé que era largo y difícil. Resulta que es todo lo contrario, me tomó como 20 minutos tener leche de coco fresca lista para usar!!! Es super simple y queda cremosa y con un sabor increíble. Les dejo la receta,

 

 

INGREDIENTES:

- 1 taza de coco fresco (yo compre el coco entero y me ayudaron a sacar toda la carne. Si lo haces así guarda el agua fresca para agregar un poco en la mezcla)

-agua filtrada 

-pizca de sal

-1 malla nylon vieja

 

INSTRUCCIONES:

1. En tu licuadora agrega todo el coco fresco, pizca de sal y 1 taza de agua. Si tienes el agua de coco agrega media taza de agua y media taza de agua de coco.

2. Licúa en alto por 3-4 minutos. Es importante este tiempo para lograr un buen sabor y textura en la leche. Si vez que todavía no esta completamente desintegrado el coco en la leche sigue licuando.

3. Corta en la mitad 1 pierna de la malla nylon y haz un nudo. 

4. En un bowl grande ´engancha´la media nylon con el (nudo dentro del bowl) alrededor para que quede como un embudo o cernidor. 

5. Vacía la mezcla de la licuadora dentro de tu embudo de media nylon. 

6. Saca la media nylon del bowl y empieza a exprimir, moviendo todo hacia donde esta el nudo para que a presión salga toda la leche. Exprime bien.

7. LISTO! guarda de 3-4 días en refrigeración.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com