AVENA FIT

06.11.2017

Hace como 5 años dije quiero comer más saludable para bajar de peso. Me puse a buscar y vi que la avena era un desayuno saludable y “bajo en calorías” que era bueno para bajar de peso. Fui compre avena, y empecé a desayunarla con un poco de blueberries y canela. No me gustaba me parecía bien desabrida. El punto es que me daba hambre en menos de una hora !!!! Es decir que en menos de una hora ya estaba pensando en comida. Salía a clases con una funda llena de pimientos o zanahorias para picar en clase hasta poder salir a comer algo más. Y no entendía porque el disque desayuno saludable a mi no me llenaba. Me tomo algunos meses de investigación aprender que no era yo el problema. La avena es un carbohidrato. De alta calidad, alto en fibra y tiene unos gramos de proteína pero sigue siendo un carbohidrato que se digiere SÚPER rápido porque es energía para nuestro cuerpo y especialmente cerebro. Cuando comes un carbohidrato solo se vuelve azúcar en nuestra sangre rápidamente. Tu cuerpo ve tanta azúcar en la sangre (en este caso avena) y lo interpreta como si estuviera fuera de balance. El cuerpo es tan pilas que tiene sus formas de volver a balancearte, en este caso produciendo insulina (imagínense que son como ambulancias que produce el cuerpo para que saque el azúcar de la sangre y la guarde en el hígado, músculos y células de grasa). Tu cuerpo produce muchas de estas ambulancias, sacan toda el azúcar/avena de tu sangre y se guarda ➡️y BOOM bajón de azúcar ⏩sueño y HAMBRE! durante la mañana terminaba consumiendo puro snack para aguantar hasta el almuerzo cuando solo desayunaba avena. Cuando aprendí esto, la conclusión NO es que el carbohidrato es el enemigo, menos todavía si haces ejercicio sino que estaba mal combinado para llenarme por horas como debería ser y consecuentemente quemar grasa (para quemar grasa y cuidar tu músculo nunca quieres tener esos altos y bajos de azúcar). Conclusión: si combinas la avena con una fuente de proteína como huevos o proteína de whey (masomenos 20 gramos) + 1 porción de grasa como las yemas de huevos o mantequilla de maní o almendras te llena 3x mas tiempo y ayuda a quemar grasa.

 

Les dejo la receta de como preparo la avena. Personalmente no me gusta la contextura de la avena tradicional así que uso AVENA ESCOCESA (En Quito la compro en cualquier supermercado marca Schullo). 

 

INGREDIENTES:

-1/3 avena medida en seco

-canela 

-agua

-1 scoop de proteina de chocolate 

-1 cucharada de mantequilla de almendras o maní

 

INSTRUCCIONES:

La avena escocesa es mucho mas densa que la avena en hojuelas, por esta razón se demora el doble en cocinar. Si no quieres pasar 20 minutos en la mañana revolviendo avena te recomiendo seguir estos pasos.

1. La noche anterior coloca 1/3 de avena con 2/3 de agua en una olla pequeña.

2. Pon a hervir todo en llama media-alta.

3. Cuando veas que el agua empieza a hervir cuenta 30 segundos - 1 minuto y apaga el fuego.

4. Transfiere la avena + agua a un envase de vidrio y preferiblemente deja enfriar antes de refrigerar.

5. Refrigera toda la noche, la avena se va a cocinar toda la noche!

6. Para servir calienta la avena con canela, si te gusta más dulce puedes agregar stevia. (puedes tener lista la avena con varios días de anticipación).

7. En un plato hondo pequeño mezcla 1 scoop de proteína hidrolizada de whey o vegana con un chorrito de agua. Mezcla y agrega chorritos de agua hasta lograr la consistencia deseada.

8. Agrega la proteina sobre la avena con una cucharada de mantequilla de maní o almendras. LISTO!

 

NOTAS:

***Si no tienes proteína agrega 1 cucharada de cacao sin azúcar, stevia y canela cuando recalientes. Es importante que acompañes la avena con proteína como un omelette de 4 claras de huevo + vegetales para que te ayude a quemar grasa y saciarte por 3-4 horas. 

***Para elegir una proteína asegurate que no tenga SOYA en la lista de ingredientes! Mientras de mejor calidad sea, mejor. Personalmente compro proteína hidrolizada de whey de pastoreo (grass fed).

***Puedes también usar proteína sabor vainilla, en Quito puedes encontrar una opción a buen precio marca INN NUTRITION BEAUTY (es la única que no tiene soya)

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com