Meal Prep 101

08.01.2018

¿Quien tiene tiempo para cocinar todos los días? 

 

 

Cuando quieres comer saludable cocinar se vuelve parte de tu vida. Tener que pensar que vas a comer todos los días al principio es divertido. Estás motivada, tienes muchas ganas y haces tiempo para probar las recetas que encontrase en pinterest o instagram. En poco tiempo esa motivación se desgasta y lo que necesitas es soluciones FACTIBLES Y PRACTICAS para tu estilo de vida y horario. Si no logras que sea fácil y simple es probable que tires la toalla en muy poco tiempo. Meal Prep es la solución y consiste en preparar con anticipación tus comidas. Hay diferentes tipos y estilos pero la clave es probar opciones hasta encontrar la que funciona para ti. 

 

Por ejemplo hay gente que hace MEAL PREP ESTILO BUFFET- que significa cocinar una variedad de ingredientes y simplemente ir armando tus platos al pasar de los días dependiendo lo que se antoja. El estilo clásico de MEAL PREP (con el que yo empecé y recomiendo al principio) consiste en decidir que quieres desayunar, almorzar y cenar y cocinar de acuerdo a eso. Yo lo hago en dos partes, por lo tanto solo cocino dos veces a la semana y me tomar alrededor de 1h-1h30 cada vez. Al principio puede tomar un poco más pero con práctica se vuelve super simple.

 

La clave para que no sea aburrido es hacer comida que te emocione y guste comer. Escucha tus antojos y prepara cosas que los sacien. Prueba nuevas recetas y experimenta. Mientras más cocinas más fácil y simple se vuelve. Además el instinto en la cocina solo se desarrolla con práctica :)

 

La estructura/horario que yo uso casi siempre es la siguiente: 

Sábado o Domingo: armo mi menú en mi tabla de Meal Prep. Decido que recetas quiero hacer y armo una lista de compras de acuerdo a lo que ya tengo en casa. Hago las compras para toda la semana.

Domingo o Lunes: cocino los almuerzos de lunes + martes+ miércoles , cenas de lunes+martes, partes de los desayunos si es necesario

Miércoles de noche: llego a cocinar la cena del miércoles + jueves, almuerzo de jueves y viernes. 

**No preparo nada para la cena de viernes porque nunca como en casa.

**Si ya sé que tengo algún compromiso o cena algún día no preparo esa comida.

 

EN LA FOTO VEN:

🔅desayuno: arepas de yuca (voy a acompañar con 2 huevos + 2 claras revueltas) 

🔅almuerzo: pimientos y cebollas estilo fajita + ensalada de espinaca + pollo a la cúrcuma + green falafel  y hummus 
🔅cena: chips de kale + vegetales con pollo teriyaki + hummus o 1/2 aguacate 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com