POLLO Y VEGETALES TERIYAKI

09.01.2018

Esta receta es one-pan, es decir todo va en una sola lata al horno y sale listo: vegetales y proteína. Quedo para chuparse los dedos y super rápida.

 

 

INGREDIENTES: (2 porciones)

-2 filetes de pechuga de pollo 4-5 oz crudos

-8 zanahorias mini

-1 zucchini pequeño (opcional)

-2/3 arbolito de brócoli

-Salsa Teriyaki: 1/4 tz salsa de soya, 2 cdas aceite de ajonjolí, 2 cdas miel cruda, 1 cda gengibre recien rayado, 1 cda mostaza dijon, 1 cda semillas de ajonjolí

***preferiblemente reemplaza la Salsa de Soya por Salsa Tamari, Liquid Aminos o Coconut Aminos si tienes aceso. Serán opciones más saludables, sin gluten o GMOS 

 

INSTRUCCIONES:

1. Calienta tu horno a 375 grados.

2. Corta los filetes de pollo en tiritas (esto te ayuda a que puedas meter todo simultáneamente y que los vegetales no terminen demasiado cocinados).

3. En un bowl grande mezcla todos los ingredientes de la salsa Teriyaki y agrega el pollo para que se empiece a sazonar. Mientras más tiempo lo dejes reposar más sabor va a tener el pollo, pero ojo mete a la refri si van a ser mas de 5-10 minutos. 

4. Pica las zanahorias por la mitad, el zucchini en rodajas y el brócoli en arbolitos pequeños.

5. En una lata coloca los pollos y vegetales bien esparcidos. Agrega unas cucharadas del aderezo encima de los vegetales y hornea por 20-30 minutos dependiendo tu horno. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com