MARINARA FIT

28.02.2018

Normalmente compramos la marinara para hacer pasta ya lista en el supermercado, sin embargo en Ecuador no se encuentra una que no tenga demasiada azúcar, presentantes, espesantes y fillers. La marinara es una salsa de tomate espesa, por lo que por obvias razones debería ser en su mayoría tomate, no azúcar como es el caso de muchas marcas comerciales. Me encanta que a esta salsa se la puede congelar en porciones para usar a futuro (puedes usar hieleras o fundas ziplock). Me encanta para hacer zoodles (fideos de zucchini), pasta de arroz integral/quinoa/granos (nunca de maíz o harina blanca) o para dar sabor a un pollo desmechado, pescado al horno, albóndigas de pollo o carne, entre otras. Esta receta también la puedes hacer en olla lenta o crockpot para facilitarte la vida! 

 

 

INGREDIENTES (3-4 porciones):

-6 tomates orgánicos

-1 taza de tomates cherry

-1 cebolla perla picada

-1 1/2 cucharada de ajo picado

-3 cucharadas de perejil picado

-1 cucharadita de orégano

-1/2 cucharadita de tomillo 

-puñado de albahaca fresca (opcional)

-1 zanahoria mediana picada en 3 partes (sirve para espesar)

-1-2 cucharadas de azúcar de coco (puedes reemplazar con miel cruda)

-sal y pimienta al gusto

 

INSTRUCCIONES:

1. Calienta una olla con un chorrito de aceite de tu elección. 

2. Agrega la cebolla perla picada en pedazos medianos y la 1 1/2 cucharadas de ajo picado para hacer un refrito. 

3. Una vez que la cebolla esté transparente agrega el resto de ingredientes excepto el azúcar de coco. Deja cocinar en llama baja tapando la olla.

***Si quieres preparar la marinara en una olla lenta simplemente haz el refrito en un sartén y después agrega con todos los ingredientes a la olla lenta en bajo por 4 horas. 

4. Deja cocinar por 30 minutos o hasta que los tomates estén sancochados.

5. Transfiere a una licuadora, agrega 1 cucharada de azúcar de coco y licúa hasta lograr una consistencia espesa. Prueba y agrega sal, pimienta y agua si fuera necesario. Depende los tomates que uses la salsa puede necesitar un poco mas de azúcar para romper con el ácido/amargo del tomate, si es el caso agrega otra cucharada de azúcar de coco. Si vas a usar miel en vez de azúcar de coco te recomiendo agregar 1/2 cucharadita, licuar e ir probando. 

6. En caso de que te salga muy líquida la puedes transferir otra vez a una olla y dejar en llama baja sin tapa para que se reduzca y espese. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com