REINTRODUCCION DE GLUTEN

03.03.2018

Día 22:

Me levanté muy feliz y orgullosa de mi misma de haber acabado el cleanse. Sin embargo un poco nerviosa de que iba a pasar en el momento de re incorporar los alimentos que bien o mal están en todas partes. Decidí empezar por el gluten ya que algo me decía que es parte de la raíz de mi problema.

 

Desayuno: desayuné avena escocesa. Es algo que me encanta y como muy a menudo asi que quería saber primerito que reacción tenia en mi cuerpo. Teniendo en cuenta que la marca que compro no dice Gluten Free asumo que si tiene gluten. Me la comí con un batido de proteína y estuvo deliciosa. No tuve ninguna reacción lo cual me sorprendió y dejó dudosa.

 

Almuerzo: me dio hambre aproximadamente 3 horas después del desayuno. Yo le apunto a que mi desayuno me dure mínimo 4 horas, sino es señal de que le falta algo. Decidí probar con pan en el almuerzo, compre un baguette blanco fresco en la panadería alado de mi casa. Me hice un sanduche de pollo con aguacate y estuvo UFFFF. De verdad que es delicioso. Después me comí el croissant con un poco de mermelada de mora. Estuvo increíble. Pero no pasaron ni 10 minutos después de que acabé de comer cuando mi barriga dijo no gracias. Me empezó a doler/molestar la cabeza, un tipo de pesadez y neblina mental. Poco después me empezaron a salir fuegos en la boca y me empezó a picar el paladar como un tipo de alergia. Acabe de comer a las 2:45 pm. A las 3:30 YA TENIA HAMBRE. Mi almuerzo normalmente me dura entre 3.5-5 horas!!! Estaba justo en el supermercado asi que aproveche para comer unas galletas a base de trigo (tenia mucho antojo de algo con chocolate). Otra vez, a los 10 minutos los mismos síntomas que con el pan. La verdad es que no se habían disipado desde mi almuerzo pero voliveron con más fuerza. Fui a entrenar ya que tenía muchas ganas además estaba llena de gasolina. Hice intervalos de piques por 23 minutos cuando normalmente hago solo 15. Pensé que el ejercicio iba a curar la neblina mental y malestar pero no fue el caso. Tengo que admitir que lo único que quería era un plato lleno de vegetales de lo mal que me sentía. De acuerdo al libro debía comer gluten en la cena y ya ni se me antojaba. Me queda mas claro que nunca que ningún antojo le gana cuando estas 100% concentrada en como te sientes. Me tome un batido de proteína después de hacer ejercicio.

 

Cena: Recién tipo 9 pm me volvió a dar hambre. Tenía 0 gana de pasta pero si quería saber que reacción iba a tener. Pedimos pasta de la Bricciola y un carpaccio de salmón. Yo pedí una pasta napolitana con champiñones porque no quería reintroducir lactosa. No pasaron ni 10 minutos, otra vez los mismos síntomas. Mas o menos una hora después me empezaron a salir unos granos en la quijada y alrededor de la nariz rojos, como un tipo de alergia. El malestar estomacal fue el peor del día, me hinché y me sentía llena de gases. Decidí tomarme los suplementos del protocolo para poder dormir bien (probióticos, enzimas digestivos, y más). Pude dormir 8 horas pero cuando me levanté seguía con dolor de cabeza.

 

Conclusiones:

Definitivamente el gluten no le va bien a mi cuerpo. Impresionante sentir tanto malestar a nivel físico y mental. Mi ánimo no estuvo nada positivo durante el día. Es más, noté que me sentía extra ansiosa, me costaba respirar y sentía como los pensamientos negativos estaban dominando. Claramente, este puede ser unos de mis toxic triggers que cuando lo consumo altera mis procesos digestivos y causa inflamación. Estoy segura de que no va a ser fácil removerlo 100% y no creo que deje de consumirlo para siempre. En todo caso de ninguna manera será parte de mi día a día. Seria masoquista y malo para mi salud. Por ahora, voy a reincorporar granos en 2 días y ver que efecto tienen. Especialmente porque la avena no me dio ninguna reacción especifica quisiera probar una certificada gluten-free y ver que pasa. Me levanté desesperada por comer algo que no me haga sentir tan mal. La semana pasada pensé que iba a morir por más pan y un café. No es el caso. Mi Dandelion Tea** (diente de león) satisface cualquier antojito de algo caliente con sabor parecido al café sin el efecto de adrenalina/tembleque que afecta a las glándulas adrenales. Si eres alguien que tiene ansiedad o ataques de pánico el café tampoco ayuda. Estoy feliz de haber roto esa dependencia.  Por ahora me mantendré lejos del gluten. Otra observación es el ciclo vicioso en el que entras incorporando este tipo de alimentos. No sacian ni controlan el hambre, todo lo contrario. No podía creer que no pasó ni una hora desde que comí 2 sanduches de pollo con aguacate y ya tenía hambre. No se trata de fuerza de voluntad para nada, depende 100% de lo que estás poniendo en tu plato.

 

Aquí les dejo mi desayuno de hoy:

 

Pancakes Verdes con mermelada de frambuesa y chia

 

 

INGREDIENTES PANCAKES:

-1 huevo

-1 clara de huevo

-1 scoop de proteína (yo uso una de estas)

-3 cucharadas de harina de avena

-2-3 puñados de kale o espinaca (OJO la espinaca suele mezclarse más fácil. El kale toma más potencia de la licuadora y más tiempo para que no quede grumosa la masa)

 

INGREDIENTES MERMELADA DE FRAMBUESA Y CHIA:

-1/4 de taza de frambuesas (pueden estar congeladas)

-1 cucharadita de chia

 

INSTRUCCIONES:

1. En una olla pequeña calienta las frambuesas hasta que se sancochen. Retira todos los líquidos bien y coloca en un bowl con la chia. Mezcla y deja reposar. 

2. Mezcla todos los ingredientes de los pancakes y licua por 1-2 minutos hasta que esté todo bien integrado.

3. Calienta tu sartén y rocìa con aceite de aguacate o usa una brocha para aplicar un poco. 

4. Agrega la mezcla y tapa, deja cocinar en llama media. Voltea cuando esté listo y repite el proceso.

5. Prueba la mermelada y agrega endulzante de tu elección (stevia, azúcar de coco o miel cruda) si deseas que esté más dulce.

 

**Ya agregué el té que compré a mi lista de productos favoritos, no lo quería hacer hasta probarlo pero ha superado mis expectativas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com