MI GO-TO: ENSALADA DE KALE

06.04.2018

Las hojas verdes son un powerhouse nutricional y no pueden faltar en mi día a día. Como 1-2 porciones al día como mínimo. Mis formas favoritas son: 1. espinaca en mi smoothie prework out (no se siente el sabor o textura) o 2. esta ensalada de kale. Muchísima gente me dice que le parece horrible el kale, es amarga y dura. Y sí, es verdad pero hay formas de volverlo mucho menos amargo y cambiar su textura. El secreto es MASAJEARLO! Cuando masajeamos el kale logramos romper sus densas fibras de la estructura celulosa. Cuando rompemos estas fibras las hojas de kale se vuelven sedosas, fáciles de masticar y digerir (pues nos adelantamos un paso facilitándole al cuerpo la digestión). Es más, a mucha gente le cae pesado el kale cuando no está masajeado y esa es la razón. Una vez masajeado el color cambia a un verde selva vivo, se vuelve mucho más atractivo y menos amargo. Les dejo mi receta, la como casi todos los días en desayunos, almuerzos o cenas, y es aprobada por los paladares más exigentes de mi casa jaja. 

 

 

 

 

INGREDIENTES (3-5 porciones):

-1 funda de kale orgánico

-3 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de miel cruda sin pasteurizar

**EXTRAS: para el día a día me encanta agregar semillas de calabaza, hemp seeds, ajonjolí o granada para un toque extra dulce. Si la preparo para alguna invitación me gusta agregar almendras fileteadas, zanahoria rallada, aguacate y/o manzana. La base siempre es la misma pero la puedes modificar con lo que tengas a la mano y siempre queda deliciosa!

 

INSTRUCCIONES:

1. Coloca todas las hojas de kale en un bowl sacándolas del tallo. Mientras más chiquitos los pedazos de hoja mejor.

2. Agrega el aceite de oliva y la miel. Masajea el kale como si quisieras que todas las hojas estén cubiertas del aderezo mientras vas rompiendo las hojas en pedazos más chiquitos. Masajea por 2-3 minutos, el color del kale debe haber cambiado a un verde selva más fuerte. Si notas que siguen duras las hojas sigue masajeando. Si es necesario agrega un poco mas de aceite de oliva o miel al gusto.

3. Agrega los extras de tu elección. 

PS: es más rica si la comes con las manos 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com