PAN PALEO

24.04.2018

Voy probando recetas de pan saludable desde hace meses. He tenido tantos intentos fallidos que estaba a punto de rendirme. Desde que leí el libro The Plant Paradox y terminé el protocolo CLEANGUT dejé de comer gluten y granos (especialmente los geneticamente modificados). Mucha gente cuando deja de comer gluten cambia todos los productos que usaban por productos que usan maiz como reemplazo, es igual de barato y fácil de conseguir. Para que tengan una idea el 90% del maiz que se produce en los Estados Unidos es genéticamente modificado y por ende cultivado con muchísimos pesticidas, fertilizantes y químicos. Ademas de esto, los granos (incluyendo el garbanzo, lenteja, frijol) tienen lectinas que promueven el intestino permeable. Estoy tratando de sanar mis intestinos desde la raíz por lo que he eliminado los granos y el gluten (muy parecido al régimen PALEO). Nunca me he sentido tan bien y con una digestión tan saludable, aunque se que queda mucho trabajo por hacer al fin veo la luz al final del túnel. No puedo negar que ha sido difícil, especialmente en ambientes sociales y familiares, el 90% de picaditas o comida de invitaciones tiene gluten o granos. Todos los productos que he encontrado gluten-free tienen maíz por ejemplo. Esto significa que por más de 2 meses no he comido nada parecido al pan y me moría de ganas! Finalmente logré una receta de pan esponjoso y rico. El menú de esta semana será sánduches y más sánduches!

 

 

 

INGREDIENTES:

-4 huevos de campo

-3/4 harina de yuca

-1/2 taza de compota de manzana (aprox. 3 manzanas)

-3 cucharadas de cáscara de psyllium (psyllium husk, lo consigues en tiendas naturistas)

-1 cucharadita de polvo para hornear sin aluminio

-1/2 cucharadita de sal en grano

-1/4 cucharadita de pimienta recién molida

-ajonjolí para decorar

 

INSTRUCCIONES:

1. Calienta tu horno a 400 grados 

2. Pela y pica 3 manzanas rojas o amarillas. Colócalas en una olla con suficiente agua para que esten casi cubiertas. Cubre hasta que hierva el agua. Una vez que hierva baja la llama y deja que se sigan cocinando hasta que estén bien suaves y un tenedor pase fácilmente. Transfiere las manzanas a un procesador de comida y licúa hasta lograr consistencia de compota. Deja enfriar.

3. Una vez que la compota esté relativamente fría coloca todos los ingredientes en el procesador de comida y mezcla hasta tener una masa uniforme. 

4. La cáscara de psyllium absorbe muchísimo líquido (como la chia) por lo que tu masa puede estar bastante aguada. Deja reposar por 15-20 minutos hasta tener una masa que mantenga su forma y sea manejable. No quieres que se chorree.

5. En una lata de hornear con forro de pergamino o un mat reusable de silicon (yo uso este) usa una medida de 1/2 taza para colocar la masa en forma de bolita o pan de hamburguesa. Separa cada pan por al menos 5-10 cm ya que no quieres que se te peguen.

6. Decora el tope del pan con semillas de ajonjolí y hornea por 15-20 minutos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com