BOWL RESET

01.05.2018

Este es mi desayuno preferido cuando he tenido unos días fuera de rutina (trago, postres, comida procesada, etc). Nada como aplastar el botón de RESET con un plato de comida de verdad que te ayude a sentirte super bien de nuevo. Este bowl tiene todo lo que necesitas en un desayuno, les dejo la receta.

 

 

INGREDIENTES:

-2-4 huevos de campo 

-1 zanahoria blanca grande o camote peruano (2 porciones)

-2-3 ramas de kale

-1/4 de aguacate

-de topping para la ensalada: semillas de calabaza o girasol, semillas de hemp, blueberries o granada, almendras fileteadas o nueces.

-para sazonar/especias: cúrcuma, paprika, sal, pimienta, miel cruda

-aceite de aguacate y oliva

 

INSTRUCCIONES:

1. Calienta tu horno a 400 grados.

2. Pela la zanahoria blanca o camote en forma de papas fritas. Colócalas en un bowl, agrega un chorrito de aceite de aguacate o de preferencia, cúrcuma, paprika y sal. Mezcla con las manos o una pinza de cocina hasta que estén todas cubiertas. 

3. Transfiere a una lata de horno y hornea por 45 minutos o hasta que estén crocantes. Voltea a los 20 minutos. 

**TIP: para que queden bien crocantes asegúrate de que no estén amontonadas, es decir que no estén una encima de la otra sobre la lata. Si fuera necesario usa dos latas para que todas las papas fritas estén topando la superficie. 

4. Remueve las hojas de kale del tallo. En un bowl agrega un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de miel cruda. Masajea con las manos por 1-2 minutos intentando de que el aderezo esté en todas las hojitas. Te recomiendo también romperlas en pedazos más pequeños. El color del kale debe cambiar a un verde selva vibrante y se deben suavizar. 

5. En un sartén cocina los huevos a tu preferencia. Me encantan tipo fritos con una gota de aceite de aguacate y con paprika, sal y pimienta encima.

6. Ensambla el bowl colocando los toppings que quieras a la ensalada de kale pero no es necesario, sabe muy bien sola. Agrega 1/4 de aguacate, las papas fritas de zanahoria blanca o camote y los huevos. 

 

Puedes cocinar suficientes papas fritas saludables como para tus desayunos de toda la semana. Simplemente los calientas en el horno o un sartén para que vuelvan a estar crocantes antes de comer!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

WRAPS SIN GLUTEN

POLLO AL CURRY *actualizado*

HAMBURGUESAS DE QUINOA Y COLIFLOR

BOWL DE QUINOA DULCE

1/4
Please reload

SIGUEME:
  • Grey Instagram Icon

© 2017 ISABEL M. GARCIA. Proudly created with Wix.com